Cómo funciona el Hooponopono

image_pdfimage_print

 

Yendo al origen

Por tanto hoy quiero hablar sobre el proceso de Hooponopono y como funciona. Una persona me dijo que no podía hacer HPN porque la otra parte no quería resolver la situación y entonces entendí que hay una creencia errónea sobre que este método requiere la activa participación de ambos.

Esto probablemente surge porque en su ORIGEN el Hooponopono era básicamente una forma de resolución de conflictos entres dos partes: una era la ofendida y la otra la ofensora. Así por ejemplo, un hombre robaba un ganso a su vecino. Éste lo denunciaba, el kahuna reunía a las familias y era necesario que el ladrón tuviera deseo de enmendar su falta y propusiera una reparación, pero también que la víctima estuviera dispuesto a perdonar. Asimismo en el sistema se consideraba fundamental que las familias contribuyeran a que se solucionara pacíficamente y de forma armoniosa para todos, siendo garantes de lo pactado por ofensor y ofendido. Así este modelo sirvió durante muchísimos años y se sigue usando aún.

Volviendo al presente

Sin embargo la gran kahuna Morrnah Simeona le dio una magnífica vuelta de tuerca, integrando todo esto en lo que se denomina proceso de autoidentidad de Ho’oponopono, cuyo gran difusor es el Dr. Ialakeala Hew Len. Ella dejó oraciones en las que se invoca a las TRES PERSONAS en una, y el proceso se realiza entre UNO MISMO y la DIVINIDAD, DIOS o FUENTE CREADORA.

Por ese motivo, quienes nos servimos del Hooponopono en su versión “moderna” o actualizada por Simeona, sabemos que sí es posible realizar las oraciones y ver en muy poco tiempo cambios maravillosamente efectivos.

Lo que explico en mi libro es que cuando hacemos HPN debemos tener en cuenta lo siguiente:

“1. Confiar en la Divinidad
2. Saber que todo inicia en nosotros: en nuestras memorias, nuestras percepciones, nuestros juicios y nuestro bagaje cultural. Por eso mismo, toda sanación es desde nosotros
3. No hacemos HPN para resolver los problemas de otros, sino los propios, y al ordenarse el interior, el afuera también lo hace.
4. Trabajamos el amor, el perdón y la gratitud como fuerzas generadoras y transmutadoras.

(…) Cuando se hace Hooponopono, la Divinidad se hace cargo de los pensamientos dolorosos y los neutraliza. Haciendo HPN, tú no limpias personas, situaciones, lugares o cosa alguna. En cambio, neutralizas la energía dolorosa que por tu programación asocias con esas personas, lugares o cosas. Así que la primera etapa para hacer HPN es purificar y liberar tus propias energías sobre eso que te molesta o duele.

Para hacer Hooponopono no necesitas saber con exactitud cuál fue el error cometido o cuál fue el origen del problema. Solo con percibir la existencia de situaciones físicas, mentales o emocionales que te estén abrumando es suficiente. Verás que esto es muy relajado, porque no necesitas pasar tiempo indagando las posibles causas, que inclusive a veces, por más que busques y busques no encuentras, sino que directamente puedes comenzar a practicar la sanación, asumiendo tu responsabilidad para que eso que te molesta o preocupa cambie, se purifique y vuelva a ti convertido en pura luz. Al volverte en Luz Pura, tu propia percepción sobre todo eso cambia y eso genera un cambio en tus actitudes. Esto genera una reacción en cadena: tú modificas tus actitudes, sea en la forma de responder a los demás, en la manera de encarar el problema o simplemente en la aceptación y no resistencia, y cualquiera sea el cambio en ti operado, provoca cambios en tu entorno, siempre confiando en que esos cambios son el resultado más liberado, sanador y positivo para todos los implicados.”

En lo personal, recomiendo siempre esta técnica tan simple, profunda, liberadora y sanadora. La he usado y sigo usando muchísimo y con excelentes resultados y los invito a quienes aún no han indagado en esto, a que lo hagan y prueben, y a quienes ya lo usan que compartan sus experiencias, así nos enriquecemos entre todos.

Para finalizar, les dejo algunos links con meditaciones que grabé y subí a mi canal de Youtube:

 

 

Lo siento, te amo, gracias. Verónica Heiland (c)

 

Todo lo que hay en mi Puente de Luz puedes llevarlo amorosamente citando la fuente.

 

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. monica dice:

    las otras paginas q te escribi no aparecen q paso dice error ???

  2. Silvia Sanchez dice:

    hola Veronica me podrias pasar el codigo solar de sanacion que deberia usar para falta de fuerza en las piernas que me impide cada vez mas caminar o subir escaleras. gracias Silvia

  3. Maritza Valenzuela Canales dice:

    Agradeceré me pueda ayudar con el código para bajar la fiebre.
    muchísimas gracias
    Maritza

  4. Alma dice:

    Hola Verónica ya está a la venta tu libro??? Lo espero con ansias…..

    • Verónica Heiland dice:

      síii Alma! puedes escribirme por privado, arriba donde dice CONTACTO y me dices el pais donde vives, asi puedo decirte como hacer si deseas comprarlo. Muchas gracias! ♥

  5. carmen dice:

    GRACIAS VERONICA POR TU LINDO MSJ QUE RECIBA MUCHAS BENDICIONES DEL UNIVERSO BESO Y ABRAZO DESDES MI CORAZON AL TUYOS NAMASTE

  6. monica dice:

    Gracias gracias gracias muy hermoso me siento feliz por recibir estas bendiciones, te Bendigo verónica y muuuchos abrazos de oso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *