Consentimiento del paciente en sanación

image_pdfimage_print

Nosotros como canales de sanación, pedimos siempre el consentimiento del paciente porque no se debe vulnerar el libre albedrío del ser.
Ahora bien, como todos sabemos el “ser” está conformado por distintas partes. Desde el punto de vista del Ho’oponopono (HPN), nuestro ser está integrado por la mente subconsciente (Unihipili o Hijo/Niño), la consciente (Uhane o Madre) y el supraconsciente (Aumakua o Padre)… parte de esta clasificación con otros nombres se utiliza en psicología (Super Yo – Yo).
El Padre es el encargado de conectar con la divinidad, es lo que en metafísica llamamos el Yo Superior. A él nos dirigimos por ejemplo, cuando el ser no puede darnos directamente su consentimiento para recibir reiki, en casos de niños, enfermos mentales, en coma, animales, plantes, etc., y también nos dirigimos a sus guías, ángeles o devas.
Cuando trabajamos con sanación psiquica, en cambio, debemos conectar con el Niño. Y si bien, contamos con la aprobación de la Madre (es decir su mente consciente), a veces el Niño no quiere sanar. Entonces cuando lo llamamos de mente a mente, no se presenta.
Por esto es que insistimos tanto cuando tenemos pacientes en la lista sobre contar con su aprobación, y por esto es que a veces no podemos hacer sanacion psiquica, que aborda directamente la sanacion física, sino solo mandar reiki para que la energía haga su trabajo sabio.
Cuando damos nuestra ayuda como sanadores, también sanamos nosotros, y no está en nuestro ámbito juzgar por qué ese paciente ha elegido determinados aprendizajes, por ejemplo, a través de la enfermedad.
Muchas veces lo que hacemos, es enviar luz al entorno familiar que es el que padece la enfermedad también, aunque no sea en sus cuerpos físicos.
Como canales, solo debemos agradecer por la oportunidad de sanar nosotros mismos y acompañar a otros en el proceso de su sanación (nótese que no decimos agradecer por sanar a otros, pues cada uno es responsable de su curación). Sin embargo, como personas que somos, no dejamos de preguntarnos por nuestro propio desarrollo y comprensión: qué estará logrando (el enfermo) con esto? a quien intenta manipular? etc…. son simples interrogantes que nos hacen analizar la situación, porque si ese paciente ha llegado a nosotros, algo estamos sanando también internamente que se relaciona con esa energía de sanación.

De mi corazón al tuyo!
Verónica Heiland (c)

***
Si resuena en ti y te parece oportuno, agradecemos que lo difundas, mencionando la fuente. Bendiciones infinitas a tu alma!

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Elvira Endo Alvarado dice:

    Un saludo desde Colombia y bendiciones por este portal de ayuda.
    Me gustaría recibir sanación para mis problemas gastrointestinales.
    Gracias, gracias, gracias

  2. JULIA dice:

    HOLA ENTRE EN TU PAGINA SERIA POSIBLE PEDIR POR MI PAREJA RAUL RICARDO DOXANDABARAT TIENE EFICEMA PULMON Y FUMA DOY GRACIAS BENDICIONES

  3. teresa dice:

    Hola Veronica ,
    Pueden enviar luz a mi entorno familiar ? para mi madre basilia, mi hermana puri y mi hermana ana y tambien para mi ? en estos momentos cada una d nosotras estamos pasando por diferentes afecciones de salud . Muchas gracias !!

  4. Mabel Castaño dice:

    Buenos dias, pido sanacion para mi nietita de 6 años,Martina Rodriguez, que se le ha encontrado abertura en el tabique entre ventriculo y airucula de su coranzoncito, en febrero realizan diagnostico o por cateter o por operacion de corazon.. namaste..

  5. MARIA LUZ WALLING MONTERO dice:

    TENGO ROTO EL MENISCO EN LA RODILLA DERECHA- VIVO EN LIMA-PERÚ
    FECHA DE NACIMIENTO 08 DE OCTUBRE 1961 MUCHAS GRACIAS

  6. acuariorojo dice:

    QUE BELLA EXPLICACION Y LECCION DE HUMILDAD Y HUMANISMO. PUEDO PERCIBIR EL AMOR VERDADERO EN AYUDAR A SANAR.
    GRACIAS BENDECIDAS POR TANTO.
    NAMASTE

  7. olga milagro Brizuela dice:

    para poder ayudar utilizando codigos sagrados es necesario iniciarse ? cuantos niveles son y quienes son los capacitadores en Ushuaia -Argentina. gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *