Cuarto chakra

image_pdfimage_print

4to Chakra: El Chacra del Amor

El Anahata Chakra es el centro del sistema de chakras y por ello es uno de los más importantes. Desde el corazón, hace de puente entre los chakras inferiores y más materiales, con los tres chakras superiores y más espirituales. Así que limpiando y sanando todas las heridas de este chakra ayudamos a despertar todas nuestras capacidades espirituales y plasmarlas en la realidad física que conocemos.Podemos definir a este chakra como el chakra del AMOR, compasión y perdón. Esas cualidades humanas tan deseadas por todo el mundo y tan difíciles de expresar sinceramente. Quizá pienses que se puede confundir con el segundo chakra, el de las relaciones y sentimientos hacia los demás. Pero no es así, en el Segundo Chakra tratamos las emociones y sentimientos más superficiales, que parten del ego; en este tratamos los sentimientos más profundos que parten de nuestro espíritu.Comenzaremos preguntándote qué es para ti ser una buena persona, tener un gran corazón o ser una bella alma. Eres de los que se entrega al máximo a todas las personas que le rodean, y si es así, te permites que hagan lo mismo contigo? Tienes la idea de que para ser bueno tienes que dar todo lo que tienes? …Muchas personas confunden la bondad con la ingenuidad.

Piensan que ser una buena persona es por ejemplo acudir en ayuda de alguien aunque le esté pisoteando, escuchar a todo el que lo necesite aunque ahora no te apetezca, atender la llamada de un necesitado aunque ahora necesites hacer otra cosa. En muchas familias se discute mucho porque algún miembro parece entregarse mucho a los de fuera y olvidarse de los de casa. Por eso te hacemos la gran pregunta, ¿debes pasar sin comer para que otro pueda hacerlo? Quizá por motivos religiosos se te haya insistido en que primero son los demás antes que tú.

Pero esto lamentablemente es una idea equivocada que circula mucho en este mundo. De qué le vale a Dios que tu pases hambre literalmente para darle a otro de comer … Piensa sobre ello. Debes renunciar a tu felicidad para que los demás la consigan? Crees realmente que eso le hace feliz a Dios? Que así eres una buena alma? Pues no, lamentablemente no es así. Esta es una clara disfunción de este querido y amado chakra.

Siempre hay que buscar el equilibrio, esa es la realidad de la bondad y de ser una buena persona. Compartir es importante, ayudar a otra persona es importante siempre que puedas hacerlo sin dejar de hacer algo necesario para ti. Lo importante es que seas capaz de amar a todos, pero por encima de ellos está el amor a ti mismo como una manifestación más de Dios. Por ello borra de tu mente que para ser una buena persona tienes que sufrir ayudando a los demás. Dios quiere ante todo que tu seas feliz .

Así entramos en otro campo de disfunción de este chakra. Hasta que punto te quieres a ti mismo? Te consideras “bueno” o “malo”; “normal” o “raro”? Piensas que no vales para nada o te sobreestimas? Piensas a menudo en cubrir tus verdaderas necesidades o vas por el mundo cubriendo las de todos menos las tuyas?, etc… Analízate bien y recuerda ser sincero contigo mismo. Ve apuntando en tu libreta lo que vas descubriendo recordando que no se trata de reprocharte nada, sino de sanar algo que pudiera estar mal.

Recuerda que uno atrae lo que se merece, así que si comienzas a sanar estas disfunciones de tu anahata chakra te ayudarás a que tu vida vaya mucho mejor y tenga otro sentido.
Puedes leer mas aqui http://www.puentedeluz.org/sintiendo-tu-corazon/

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Xiomara Garcia Lorenzo dice:

    Hola Verónica. estuve fuera de Brasil todo el mes de agosto.no he recibido más correos.le agradezco me continúe mandando informaciones pues me interesa mucho.mil gracias.

  2. LUCIA RUIZ PALACIO dice:

    Hola Veronica, por favor me casas dela duda de que el chacra del corazon estaba representado por el color verde??

    Namaste

    • Verónica Heiland dice:

      el chk cardiaco tiene dos colores: tradicionalmente el verde (continúa el espectro del arco iris, emtre amarillo y azul) o rosa.

  3. Antonino dice:

    Muchas gracias por el mensaje que transmites en esta publicación del cuarto chakra. Un abrazo de corazón.

  4. Lucia acosta luque dice:

    Hola Verónica: tido lo q mencionas como imperfecciones del 4to chakra las viví una por una, pero, ahora yo soy primero, después yo de nuevo y después son los demás….gracias!!

  5. Angel de Luz dice:

    Hola!!!
    Gracias por compartir!!!
    Es verdad eso de que existen 14 chakras?
    Que 7 estan por encima de los cuerpos sutiles?

  6. maria dolores dice:

    Me pareció excelente la definición que nos dan sobre el 4o. chakra porque reafirma lo que he aprendido en años recientes, que primero debo estar bien conmigo mismo, sin sentirme mal por ello. Mil gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *