Equinoccios de Septiembre

image_pdfimage_print

A lo largo de la historia de la humanidad, los ritos que más celebran los pueblos unidos a la tierra y los procesos naturales son los relacionados con los solsticios y equinoccios.

Los solsticios son en verano e invierno, los Equinoccios representan los momentos del año en que el día tiene la misma duración que la noche en todos los lugares de la Tierra. Este instante ocurre dos veces al año: en Marzo y Septiembre. De este modo el eje de la Tierra es perpendicular a los rayos del Sol.

El 22 de Septiembre de 2017 a las 20:02 UTC tiene lugar el “Equinoccio de Septiembre”.

En el Hemisferio Norte es llamado “Equinoccio de Otoño” y marca el paso del Verano al Otoño.

En el Hemisferio Sur es llamado “Equinoccio de Primavera” y marca el paso del Invierno a la Primavera.

Por qué son importantes estas fechas?

Pues porque funcionan como puertas, como pasos a una nueva estación con las potencialidades, inconvenientes y bendiciones que cada una de ellas trae a los seres humanos.

En el caso de la primavera representa el renacer en todos los aspectos, nuestro espíritu se colma de alegría. Ritos con música, color, flores, vida… la oscuridad va cediendo su lugar a la renovación e ilumincación que llega con los días cada vez más largos.

El otoño en cambio nos ofrece la posibilidad de la vendimia, recogida de los frutos del verano, preparar las conservas para la siguiente estación, nos “recogemos” hacia dentro para pasar el invierno, suavemente vamos pasando de la expansión hacia un estado sereno de conexión interior.

Cuando podemos equilibrar estos estados en nosotros, honrando a los ciclos de la naturaleza tal como lo hacían nuestros antepasados más conectados y menos distraidos en este aspecto que nosotros, sabemos que empezamos a despertar nuestra conciencia ancestral y volvemos a mirar a la Madre Tierra con gratitud.

Procura un momento durante el 21, 22 o 23 de septiembre para unirte meditativamente. Dependiendo el hemisferio en donde estés podrías centrarte específicamente en el período que comienza, agradeciendo al invierno o verano que se van. Bendiciendo por adelantado los muchos dones que recibirás en esta estación que inicia.

Otra manera posible, y es la que yo elijo, es unirte a ambas celebraciones, agradeciendo y honrando tanto la primavera como el otoño, para que cada una te brinde lo mejor, correcto y perfecto que necesitas en este momento en tu vida.

Que tus creaciones crezcan siempre bellas, al abrigo de las flores que nacen o los frutos que coseches!

Bendiciones d emi corazón al tuyo, Yo soy Verónica Heiland (c)

Se permite compartir respetando el texto y la fuente. www.puentedeluz.org

 

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Dios Los bendiga por compartir

  2. elizabeth bordignon arlegui dice:

    Gracias verónica , siempre es muy interesante leer sus comentarios . Es importante el agradecimiento , en Chile nuestros indígenas agradecían el pasar de las estaciones como usted señala, y se realizaban ofrendas y oraciones , y creo que deberíamos seguir por este camino . Muchas gracias

  3. bertasiebert dice:

    Gracias gracias gracias Bendiciones

  4. Lucia ruiz palacio dice:

    Gracias Verónica por tan bella informacion la que aprovechare al máximo.
    Un abrazo

  5. Carlos Monserrat dice:

    Gracias ,bendiciones ,luz y amor

  6. Gustavo dice:

    Gracias, Gracias, Gracias!!!
    Felicitaciones Verónica por tus valiosos conocimientos y te agradezco por compartirlos con todos. Verónica, yo nací y vivo en Venezuela. Sabes que nuestra ubicación es bien centrada en el hemisferio por lo que me gustaría saber en que lado podríamos ubicarnos energéticamente para hacer los procesos meditativos y analíticos de las fuerzas que influyen en nosotros por la posición de nuestro país? Nosotros no tenemos cuatro estaciones como la mayoría de los países. Solo tenemos Verano e Invierno. Cómo podríamos ubicarnos para hacer los ejercicios energéticos que siempre nos recomiendas??? Saludos desde Venezuela, el país que está al Norte del Sur.

    • Verónica Heiland dice:

      la ubicación de tu país es privilegiada porque tienen muchisimo sol todo el año!!! piensa que el sol es el gran proveedor de vida en nuestro sistema que se llama solar justamente por eso. Haz las meditaciones que resuenen en ti, y aunque no sientas las otras estaciones igualmente puedes alinearte con sus dones ♥

  7. Mage dice:

    Gracias de corazón participare en esta meditación los 3 días, y digame verónica se puede decir alguna oración a mi amada madre tierra, y la hora en que se haga. Muy agradecida, por favor me responde. Bendiciones

  8. alejandro gamboa dice:

    Gracias amiga Veronica, por hacerme entender la importancia de nuestra madre tierra, el universo y nuestra fe, un feliz dia lleno de amor disfrutemoslo.

  9. Florica Manguci dice:

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *