Festival de Wesak, Buda y Cristo

image_pdfimage_print

Queridos, esta entrada será breve, pero no quería que se pasara la ocasión de hacer referencia a esta fecha.

El Wesak es una fiesta para el universo del budismo como podría ser la Navidad para el cristianismo. Es una celebración de alegría y reconocimiento a un Ser, Maestro de Conciencia Suprema, también llamado Avatar. Tal vez la mayor diferencia que yo puedo percibir entre una fiesta y otra es que la civilización occidental le ha dado un toque más frívolo en las últimas décadas al organizar celebraciones mas ligadas a lo comercial que a lo espiritual, pero en fin, no me voy a meter en eso.

Wesak nos presenta al Buda, que vino al Planeta a presentar el Principio de la Luz. El camino de la Sabiduría, el Autoconocimiento, la Disciplina que nos conducen a la Iluminación.

El Cristo llegó para enseñarnos el Principio del Amor. Una vida de Servicio a los demás mediante la Compasión, el Perdón y la Reconciliación.

Ambos confluyen en UNO aunando el Principio de la Paz.

Independientemente de designaciones religiosas, que la Presencia Radiante de la Conciencia Suprema de este Ser, Buda o Cristo, guíe las voluntades y conciencias de los humanos. Así Luz, Amor y Paz se manifiestan en la Tierra restableciendo el Plan Divino, ahora y siempre.

Bendiciones de mi corazón al tuyo, Veronica Heiland (c)

Gracias por compartir respetando el texto y la fuente www.puentedeluz.org

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *