Guía y video para aprender a meditar

image_pdfimage_print

Otras veces ya he publicado consejos para quienes desean comenzar a trabajar interiormente con su propia conexión en meditación. Hoy les acerco este video realizado con mucho amor

Aprender a meditar

 

Resumo los puntos principales:

  1. Al comenzar, puedes hacer 5, 10, o 15 minutos una o dos veces al día. Y date el permiso de no permitir interrupciones durante ese tiempo especial, ni teléfonos, ni timbres, etc.
  2. A medida que practiques puedes ir agregando más tiempo diario.
  3. Usa ropa cómoda, y preferentemente de fibras naturales
  1. No comas antes de meditar, es referible que alejes tu horario de meditación de las comidas.
  1. Posición:Siéntate, si es en el suelo, puedes poner una manta o almohadón. También puedes usar una silla cómoda con respaldo recto. No es necesario colocar las piernas en posición de loto o adoptar cualquier postura inusual incómoda. Lo importante es la comodidad y mantener la espalda recta ya que esto ayudará en la respiración profunda… pero no estés tan cómodo que te duermas!
  1. Relajación: Relaja los brazos y las piernas. Comienza a recorrer mentalmente desde lo alto de tu cabeza, tu cuerpo, aflojando los nudos de tensión alli donde los encuentres: tu mandíbula, tu cara, tu cuello, tus hombros, la espalda, el abdomen, brazos y piernas.
  1. Respiración: Céntrate en el flujo de la respiración. Puedes hacerlo con los ojos cerrados o entreabiertos, aunque esto puede distraerte al principio. Inhala lenta y profundamente llevando el aire a tu plexo solar, luego suelta lentamente, de manera serena y pausada. Respira suave y solo siente como el aire entra y sale por las fosas nasales, no hagas juicios sobre cómo lo estás haciendo, suelta los pensamientos que lleguen, solo déjalos ir.

El budismo sostiene que “Tu mente es como el cielo. Las nubes son tus pensamientos. Ellas viajan a través del cielo, pero el cielo permanece ahí después que las nubes se han ido”.

No esperes resultados inmediatos, porque aprender a meditar es un proceso, pero te aseguro que después de practicar un tiempo comenzarás a notar la diferencia con un aumento de:

  • Armonía
  • Equilibrio
  • Paz interna
  • Serenidad
  • Satisfacción
  • Concentración
  • Memoria

Que disfrutes meditando, que te encuentres en tu cielo. Bendiciones de mi corazón al tuyo, Verónica Heiland ©

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Maite dice:

    La meditación solo es eso respirar y escucha la respiración ?
    Sin visualizar nada nada ?

    • Verónica Heiland dice:

      Cuando visualizas espontáneamente es porque estás sintonizando con el gran canal cósmico! pero la idea de la meditación es solo vaciar tu mente. Si estas con la INTENCION de visualizar, agregas pensamientos

  2. carmen dice:

    muchas bendiciones por este video es excelente

  3. nereyda dice:

    a partir de mañana, me dedicaré a practicarlo, lo necesito mucho ,un gran cariño desde Venezuela. sigan tus éxitos.

  4. Alvaro Alvarez dice:

    MIL GRACIAS VERO. LO NECESITA. BENDICIONES Y MUCHO, MUCHO AMOR.

  5. Abe Siqueiros dice:

    Mil gracias nena hermosa! Ya estamos en contacto por Facebook. Espero te acuerdes de mi.
    Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *