La fiesta de las luces del 2017 comienza hoy

image_pdfimage_print

Diwali en 2017 comenzó hoy miércoles 18 de octubre  y continuará durante 5 días hasta el domingo 22 de octubre.

Diwali Puja, también llamado Deepawali o Lakshmi Puja, es el festival hindú de las luces. Se celebra a finales de Ashwin (septiembre-octubre) y termina en Kartika temprano (octubre-noviembre).

La noche principal del festival de Diwali coincide con la noche de luna nueva más oscura del mes hinduista lunar Kartika en el calendario Bikram Sambat por el que se rigen para estas festividades.

Esta celebración simboliza la victoria del bien sobre el mal. Las lámparas se iluminan como un signo de alegría, devoción y esperanza. Diwali es una de las fiestas más populares en los países hindúes.

Cada ritual por más humilde que sea, tiene un profundo sentido. Se limpian a fondo las casas y se colocan lámparas para encenderlas en la noche para que el Dios entre en los hogares. Los fuegos artificiales son una ofrenda a los cielos para lograr la salud,  abundancia, sabiduría, paz y la prosperidad para el año que comienza en su calendario.

Me gusta pensar que tantos seres se regocijen por el triunfo de la luz sobre la oscuridad. Y mucho más me gusta creer que todos podemos alinearnoscon este objetivo en cada parte del mundo.

Para finalizar les recuerdo a quienes forman el magnífico CIRCULO DE LUZ que el viernes 20 y el sábado 21 estaremos envolviendo con nuestra lluvia de amor Arcoiris y luego el Rayo Violeta justamente Myanmar, Tailandia, y la India, algunos de los países donde se festeja Deepawali.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *