La Trinidad en el Hooponopono

image_pdfimage_print

En Ho’oponopono se trabaja con tres personas internas: Padre, Madre e Hijo, que podemos encontrar en las oraciones.

• El SUPERCONSCIENTE o Supraconsciente o parte espiritual que podríamos llamar PADRE, es nuestra parte perfecta (el Aumakua para los hawaiianos)
• El CONSCIENTE o parte mental, la MADRE es el intelecto, es quien elige, (Uhane) es una parte muy importante ya que ella es quien elige adoptar la responsabilidad del 100% de nuestra vida. Estamos eligiendo las 24 horas. El problema no existe, solo existe la forma en que elegimos que sea un problema.
• El SUBCONSCIENTE el NIÑO INTERIOR o el hijo, es nuestra parte emocional, es quien almacena todas nuestras experiencias (Unihipili). Lo descuidamos constantemente y sin embargo es el responsable de todo lo que manifestamos, en el se almacenan las memorias de esta vida pero sobre todo de nuestros ancestros y de vidas pasadas. En él se guardan todos los registros de nuestras memorias – pensamientos.

Cuando ninguna de las tres partes domina, estamos equilibrados, balanceados, entonces podemos establecer contacto y puede llegar la INSPIRACIÓN para nuestros actos. El Ho´oponopono nos facilita con sus herramientas, conectar con nuestra divinidad y permanecer en PAZ.

En el cuerpo físico nunca está la enfermedad, ésta se encuentra en los CD´s, con Ho oponopono podemos trabajar en el programa que ha creado el problema. Todo en nuestra vida nos llega para que borremos y soltemos y también con Ho’oponopono podemos evitar cosas o que las que ocurran sean menos graves.

Ho’oponopono es una oración, una petición, con cualquiera de sus herramientas estamos llamando y la respuesta es automática; quien borra es nuestra energía divina a la que damos permiso para que actúe, SIN ESPECTATIVAS porque nunca sabemos el alcance de aquello que deseamos sanar, pero cuando soltamos el control y CONFIAMOS algo se libera y suceden los “milagros”.

Al principio, como ejercicio de práctica, tenemos que limpiar constante y conscientemente, porque no nos es posible saber los millones de pensamientos que tenemos al día y los registros que esos pensamientos están dañando de forma instantánea, así que hay que limpiar constantemente para que el NIÑO INTERIOR llegue un momento en que lo haga de forma automática. Para esto sirven las oraciones que he ido compartiendo con ustedes a través de mi canal de youtube y aqui mismo…

Bendiciones y que todas las memorias erróneas compartidas sean transmutadas en pura luz. Los amo, gracias.

También te podría gustar...

18 Respuestas

  1. muriel kozzianni dice:

    gracias ,gracias, gracias….

  2. marlene TRIPON dice:

    hola
    hace 3 anos escuche sobre ho oponopono y aunque la palabra se me quedo grabada en mi cabeza por que sonaba muy bonito (a mi gusto) nunca lo utilice pero siempre buscaba y leia otras tecnicas para mejorar mi calidad de vida.
    y vuelvo a ho oponopono aunque todavia no conosco mucho, tengo ganas de saber mas sobre esta tecnica sanadora del alma.
    Gracias Y MIL BENDICIONES para su equipo PUENTE DE LUZ por darnos la oportunidad y saber que podemos elegir nuestra felicidad.
    MARLENE

    • Verónica Heiland dice:

      querida Marlene, es simple, aqui hay muchisimo publicado sobre Hooponopono y tienes también mi libro 😉
      si escoges HOOPONOPONO en la nube de palabras de la barra lateral izquierda, te salen muchos articulos

      • marlene TRIPON dice:

        Gracias Veronica por responderme tan rapido estoy explorando tu pagina, es muy variada y me gusta muchisimo.
        Esto es lo mio, Que felicidad ! estoy muy entusiasmada, ahora me informo sobre tu libro.
        GRACIAS gracias, gracias…
        Bendiciones
        MARLENE

  3. Alvaro Alvarez dice:

    Gracias querida Verónica. Me gustaría mucho conocer mas sobre Ho´Oponopono He leído todo lo que me he encontrado por aquí. Se ha dado cuenta que recién estoy empezando en esta página que me gusta mucho. También empiezo a repetir las palabras. Le agradecería mucho algunas sugerencias para adentrarme en esta técnica. Tengo una edad bastante avanzada (85 años cumplidos) por lo que mi mayor interés es LUZ. MUCHA, MUCHA LUZ. Siento que he perdido la mayor parte de mis años buscando…no se qué. Por supuesto hasta ahora siento que ESTO es lo que buscaba. Bendiciones por su paciencia.

    • Verónica Heiland dice:

      Ohhhhh creo que al fin voy dando con lo que me preguntabas! antes que nada decirte que me conmueve profundamente tu búsqueda de toda una vida, y que con tus juveniles 85 sientas que has encontrado algo valioso para vos!!!! me emociona y el corazón me baila en el pecho ♥
      En los talleres en los que enseño este recurso insisto mucho en que lo importante es aceptar que DIOS todo lo puede y nos da la libertad de decidir cuando empezamos a liberarnos de las ataduras impuestas y las que nosotros mismos vamos haciendo… ya pondré una partecita de mi libro. Te aseguro que Hooponopono es una llave magnífica para dar imnmensa LUZ a tu vida, pues solo se trata de AMOR!

    • claudia andrea barros korn dice:

      alvaro, soy una asidua lectora de esta pagina, y me permito escribirle pprque me han emocionado en lo profundo del corazon sus palabras, , que lindo que tenga esas ganas de seguir explorando… en lo personal pienso que lo que buscamos es conectarnos con nuestra divinidad en la que somos uno,y que está esperando ser reconocida aceptada y abrazada ahi dentro de nuestro corazon.

      namaste

  4. Ernesto dice:

    Gracias, gracias, gracias…

  5. Doris dice:

    Cómo se realiza la limpieza, mil gracias!!!!!!

    • Verónica Heiland dice:

      pones HOOPONOPONO en la lupa y te aparecen todos los post que fui subiendo, la limpieza se hace con las oraciones 😀

  6. Aurora dice:

    Gracias, Gracias, Gracias por tu generosidad y amor ilimitado para todos los seres. Bendiciones de mi alma a tu alma.

  7. armando dice:

    Hola verónica es cierto lo que comentas acerca de la limpieza…yo lo ejercito diario y he aprendido a controlar mis pensamientos y sentimientos y cuando llega uno malo me pasa olgo malo y me doy cuenta porque esto lo he aprendido de los maestros ascendidos bendiciones saludos.

  8. VIVIANA dice:

    GRACIAS POR ESTAR VERONICA POR COMPARTIR ESENSEÑANZAS GRACIAS BENDICIONES

  9. Flor dice:

    Gracias Verónica por todo lo que me envías. Un abrazo en la luz.-

  10. Encarna dice:

    Muchas gracias Verónica.Bendiciones

  11. Alicia dice:

    Mi alma saluda a tu alma
    Alicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *