Las Leyes Básicas: La Ley de la proyección

image_pdfimage_print

Vamos con la Séptima Ley Universal. Tomado del resumen de Daniel Delgado sobre el libro de Diana Cooper, Las 36 Leyes espirituales. Editado por Verónica Heiland.

7. La Ley de la proyección: todo lo que percibimos fuera, es un espejo de algo que tenemos dentro.

Todo lo que vemos afuera es una proyección, tanto de nuestras cosas buenas como de las no tan buenas.
Solo puedes verte a ti mismo, hablar contigo mismo, criticarte a ti mismo, oirte a ti mismo. Cuando dices algo de otra persona estás hablando de ti mismo.

Proyectamos nuestros miedos en el mundo. Por una cuestión biológica de supervivencia la proyección de miedos es más fuerte que la del amor. Esto es porque la primera responde a lo más básico, cuando la segunda es resultado de un proceso de autoconocimiento. Por esto mismo el amor es liberador.

Cuando dices de alguien “no tiene sentido del humor”, en realidad estás diciendo que la otra persona no ve las cosas como las ves tú. Lo mismo sucede que la mayoría de los juicios sobre los demás que emitimos rápidamente, surgen de una mirada desde otro ángulo, de la incapacidad de empatizar.

Proyectamos nuestras inseguridades y nuestra sexualidad sobre los demás. Si sospechas que te engañan, traerás a alguien que te engañe. Cada vez que digas cosas buenas de la gente, piensa que estás teniendo algo de esa cualidad en ti, de otro modo no lo habrías visto en los demás.

Las personas enamoradas ven lo maravilloso del otro y elevan su propia percepción espiritual. Estar enamorado es un estado de gracia en el que nos empoderamos e irradiamos desde el corazón, proyectando buen humor, felicidad y aceptación.

Las proyecciones generalizadas están siempre presentes para evitar que asumas la responsabilidad sobre ti mismo. Lo que dices está en tu interior y es una forma de negación. Tu vida es aquello que experimentas, trabaja sobre ti mismo recordando que todo lo que observas en el otro te trae un aspecto tuyo.

Que tus proyecciones surjan de tu Yo más auténtico!!

Bendiciones de mi corazón al tuyo Verónica Heiland

Ver la Primera Ley  Como es arriba es abajo

Ver la Segunda Ley Como es adentro es afuera

Ver la Tercera Ley Petición

Ver la Cuarta Ley Atracción

Ver la Quinta Ley Resistencia

Ver la Sexta Ley Reflejo

Si compartes respeta el texto y la fuente www.puentedeluz.org

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Mel dice:

    Gracias Verónica, me siento como una niña a la que pillaron haciendo cosas no tan buenas y como si vivía mi vida sin el más mínimo de conciencia respecto a mis propios pensamientos…
    Hoy sé que gracias a ti, retomo mi sendero. Bendiciones, por brindar alimento espiritual y ayuda en nuestro tránsito por la vida.

    • Verónica Heiland dice:

      uyyy que fuerte esto que contás! a veces necesitamos ser sacudidos con las palabras de otros para reanalizarnos 😀 abrazos de sol

  2. Lucia ruiz palacio dice:

    Gracias Gran Vero, todo esto que nos compartes lo aplico a mi propio ser que es uno con todos.
    Todo esta en mi.
    Namaste

  3. Blanca Ceci dice:

    Me encanto de verdad que es asi proyectamos lo que somos !!! Gracias gracias gracias !!! Por todas tus escritos y reflexiones !!! Maravillosos!!!!

  4. Jessi dice:

    Que hermoso gracias por todo lo bueno y lindo que nos enseñas …. Linda bella persona es muy reconfortante leer cada inspiración de amor, bello bello, bendiciones de mi corazón al tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *