Limpieza etérica con hierbas

image_pdfimage_print

Queridos, hoy deseo compartir con ustedes algunos datos y tips para realizar limpiezas de energías discordantes en sus espacios habituales, sean las casas, oficinas o negocios… y hasta autos!.

Lo que yo más aconsejo es salvia y lavanda porque podemos tener plantitas en casa y asi generar una limpieza energética totalmente sustentable y respetuosa con la naturaleza. Al retirar las hojitas o flores que vamos a utilizar para las limpiezas quemándolas, pedimos al elemental de la plantita permiso y les agradecemos por prestarse para cumplir su misión en nuestro espacio, casa, etc.

Luego puedes armar pequeños ataditos con hilo de algodón, juntando un manojito de flores de lavanda, o varias hojitas de salvia, algunas agujitas de pino cedro o combinandolos. Enciendes el atadito y lo vas pasando por el espacio a limpiar recorriendo cada esquina de cada habitación en sentido horario. Al finalizar deja que se consuma o se apague solo dejándolo en un lugar seguro y bajo tu control para evitar accidentes.

Ataditos de salvia

La otra manera es simplemente colocar unas florcitas, hojitas o agujas directamente sobre un carboncito, en un recipiente que soporte la temperatura, por ejemplo un cuenco de cerámica o metal, o bien una concha de caracol grande. Sea cual sea el contenedor elegido, recuerda usar algo para sostenerlo como un lienzo, para que no que te queme la mano. Con tu otra mano sostienes una pluma y vas esparciendo el humo por las habitaciones. Si no tienes una pluma hazlo con la palma de tu mano, como si corrieras el humo, pero sin soplar.

Recipiente de caracol, con arena y carboncillo

Siempre que tu intención sea de limpiar todo y de proteger tu lugar. Recuerda que cuando tomamos las hierbas nos comunicamos con el espíritu de la planta. Si hemos comprado las hojas secas en una herboristería, le pides igual permiso para utilizarlas y les agradeces. El espíritu de la naturaleza está presente en ellas, y es quien te va a facilitar una limpieza óptima. Siempre el respeto, amor y gratitud deben honrar nuestra tarea.

La madera de palo santo se puso de moda y está en peligro de extinción por la gran demanda que se originó en los últimos años. La alternativa es usar aceite esencial de palo santo que se elabora sin talar árboles.

 

Cuenco con palo santo

Salvia blanca

se usan las hojas secas.
Esta hierba “devuelve” el estado óptimo del lugar al restaurar la energía, fortalece la mente y el cuerpo y produce una fuerte limpieza, en todos los aspectos, incluido el plano de los cuerpos físicos, ya que contribuye a liberar los pulmones, desinfecta el espacio con gran poder antibacterial y proporciona una mente clara.

Algunos dicen que la salvia genera iones negativos, pero yo no he encontrado fuentes confiables para asegurarlo. Yo creo más bien que es el humo de cualquiera de estas plantas, el que produce un cambio en el ambiente.

Lavanda

se emplean las flores y tallos secos.
Ellos son mensajeros naturales del amor y la armonía. El aroma de lavanda es adecuado para la limpieza mental, la clarificación y la relajación, indicado especialmente para propiciar buen descanso y sueño. Fortalece los nervios y nos da paz y equilibrio, refrescando nuestros sentidos y el ambiente donde la usamos.

Cedro

se utiliza la resina y también las agujas
Esta práctica desprende olor a bosque mientras dispersa energía estancada. Revitaliza, despeja la mente, favoreciendo la instrospección desde un estado de autoconocimiento. Es muy buena para actividades que requieren concentración como el estudio o desarrollo de proyectos.
En el plano físico inhibe el desarrollo de gérmenes y es maravilloso para desinfectar.

Si vas a compartir por favor respeta la fuente y el texto. Gracias y bendecida limpieza! Verónica Heiland (c)

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Rosaura dice:

    Gracias Amada Hermana de la Luz, tus mensajes, tus enseñanzas me nutren Bendiciones

  2. carmen dice:

    gracias mi linda veronica dios te bendigas siempres por tan hermoso mjs q nos dejas una hermosa enseñaza mil bendiciones q mi linda tierra necesita venezuela muchas oraciones gracias graicas gracias

  3. Blanca dice:

    Muy interesante !!! Gracias

  4. Irene dice:

    Hola Veronica, me dices por favor cual es el codigo que mencionas el elemental de la planta para pedir permiso, aso podemos cortarla y trabajar con ellas para la limpiexa-.

  5. macky dice:

    maravilloso articulo Veronica, mil bendiciones para ti.
    lo hacia muy facilmente en mi pais, pero viviendo en este nuevo pais USA, no he encontrado proveedores, pero voy a buscar la planta como dices podria ser una opcion. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *