Los 7 principios de la filosofía Huna

image_pdfimage_print

La historia de la filosofía Huna parece envuelta en una especie de polémica, porque fue creado no por un nativo de Hawai, sino por un profesor estadounidense que vivió en Hawai. Ahora, no creo que esto sea un problema. Opino que este hombre, Max Long, era una de esas personas que miraban por delante de su tiempo. Y creo que es grandioso que supiera reunir la información que percibía de los nativos y sus alrededores y crear algo hermoso.

La filosofía Huna tiene 7 principios que son:

IKE – El mundo es lo que crees que es
Esto se refiere a la importancia de la creencia, lo que usted cree, se manifestará. Por ejemplo, si crees que el mundo es un lugar hostil para vivir, siempre serás objetivo de la hostilidad. Si piensas que la vida está llena de tesoros, puedes terminar descubriendo tesoros todos los días.

KALA – no hay límites
Nuestra mente es un espacio ilimitado para la creación, cualquier limitación que creemos en nuestra realidad viene de nosotros mismos también. Para superar nuestras propias limitaciones es necesario dejar de lado los temores y perdonar lo que está bloqueando nuestra libertad.

MAKIA – la energía fluye adonde la atención va
Solía ​​suceder, que cada vez que me enojaba mucho en el trabajo, y no podía dejar de pensar en la situación que me hacía enojar, siempre me golpeaba la cabeza. Además, sucedió que cada vez que quería algo realmente malo, y estaba emocionada por la posibilidad de conseguirlo, siempre lo conseguí. Estas 2 situaciones en mi vida me dijeron que mi energía irá a donde van mis pensamientos. Así que prefiero aprender a mantener mi mente tranquila, porque la energía fluirá mejor hacia lo que necesito para ser feliz.

MANA WA- ahora es el momento del poder
Hay un desperdicio de energía y mucho estrés que viene cuando vivimos constantemente pensando “qué pasa si …” o si pensamos todo el tiempo en las cosas que nos pasaron en el pasado, o preocuparse por controlar lo que el futuro traerá. Ahora, es el momento que cambia el pasado y el futuro.

ALOHA – el amor viene con felicidad
Cuando el amor es experimentado el sentimiento que viene con él es la felicidad. Pero en algún momento se confunde con ira, ansiedad, inseguridad. Pero este principio es simple. Cuando el amor te hace feliz, ese es el sentimiento correcto. Y es la sensación correcta para tí. Experimentar felicidad es resultado del amor.

MANA- todo el poder proviene de dentro
Nadie más que tú tiene el poder de lograr lo que necesitas. Esto debe ser un gran alivio, porque eso significa que en verdad puedes controlar todo.

PONO – la eficacia es la medida de la verdad
Lo que es verdad para alguien puede no ser cierto para otra persona, pero esto debe basarse en una sabiduría consciente personal. No se basa en ignorancia sino en el conocimiento propio.

Este es un artículo de Claudia Cruz, cuyo blog es www.bodymindsoul.cz, y ha sido traducido y editado por Verónica Heiland.

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Lucia ruiz palacio dice:

    Gracias Vero demasiado hermosa esta información,

    ¡¡¡Nuestra mente es un espacio ilimitado para la creación!!! esto es fantástico

  2. NORMA ALIDA LUNA CASTILLO dice:

    TODA LA INFORMACIÓN ESTA INCREÍBLE MARAVILLOSA . ME SIENTO BENDECIDA AL RECIBIRLA Y AGRADEZCO DE CORAZÓN TODO LO QUE ME REGALAN, UN MILLÓN DE BENDICIONES. SALUDOS

  3. nereyda dice:

    amiga querida con la crisis terrible de mi amada Venezuela, son propicias los artículos, para disipar las angustias que mi alma lleva conmigo, me llena de fortaleza. gracias gracias gracias.

  4. Cristina chirizola dice:

    Gracias Vero…como siempre el universo hace q tus palabras lleguen en el momento indicado…
    . NAMASTE ,QUERIDA AMIGA

  5. Karina dice:

    Gracias Vero ….hermosa información….es bueno recordarlo siempre !!!!Namasté mi amada amiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *