Los horarios del metabolismo para el sueño

image_pdfimage_print

“En condiciones normales, el reloj biológico está sincronizado con la luminosidad externa y recibe información directamente a través de la retina. Así, en condiciones naturales, el reloj biológico se activa al acabar el día y disminuir la señal luminosa, de manera que notemos la sensación de somnolencia unas horas más tarde. Sin embargo, la exposición a la luz artificial propia del mundo moderno y, más recientemente, la exposición nocturna a televisores, ordenadores, tablets, etc. puede contribuir a que los centros cerebrales que regulan el sueño no se activen hasta varias horas más tarde. Hay mensajes que nuestro cuerpo nos da de lo que sucede en su interior que tu no eras consciente.”

Algunos de estos mensajes son los siguientes:

– La hora adecuada según el ciclo nightemeral de limpieza de órganos, para ir a dormir es entre las 9 y 10 pm si no puedes dormir a esas horas, ya hay un estrés en tu cuerpo, así que para cuidar tu cuerpo y sistema nervioso necesitas realizar cambios.

– Si no consigues dormir entre las 11pm y la 1 am de la noche, es el tiempo de la Vesicula Biliar y nos habla de que el asunto que tienes que trabajar en ti es PERDONARTE y ACEPTARTE tal y como eres. Así que si te sucede el despertarte en ese periodo o no poder dormir necesitas observar que no perdonas y trabajar el amarte tal y como eres.

– Si es entre la 1 y las 3 am nos esta hablando de rabia e ira bloqueada esto afecta al Higado, hay exceso de calor. Así que en este momento necesitas beber agua fría y meditar en las decepciones de la vida y las expectativas rotas; empezar a soltarlas y meditar en la paz te puede ayudar.

– Si es entre las 3 y las 5 am, es el territorio de Pulmón, esto nos habla que hay tristeza bloqueada o un duelo a hacer.

– Si te despiertas entre las 5 y las 7 am, es el momento del Intestino Grueso y nos habla de que tienes bloqueos emocionales parados en tus intestinos. Así que necesitas hacer Integración emocional, descubre lo que está atascado, pero también necesitas hacer estiramientos musculares porque el músculo esta relacionado con la rigidez mental y esto es lo que ayuda a bloquear tus emociones.

Fuente: Gana Agni.

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Anayansin Ventura dice:

    Hola Veronica !primersmebte gracias por compartir tus conocimientos.
    Tengo días que no puedo dormir , me vengo durmiendo entre 3 y 5 de la mañana y despierto a las 6 o 7 otra vez , físicamente padezco de IRC etapa 4 y veo que es a las 17:00 horas y casualmente a esa hora me da sueño . Como puedo reparar ese miedo o tristeza que tengo entendido se relaciona ja con el riñón. Muchas gracias .

  2. FRESIA dice:

    Hola a todos. Gracias Verónica, por información. Ahora, pregunto. Si por razones laborales -trabajo de noche- es decir, ritmo de sueño/descanso cambiado, y, otros quehaceres domésticos, opera esta misma pauta/consecuencias ?
    Es una sugerencia ideal en los tiempos que corren. Aquí dejo de lado tecnología. También sé de personas que toda su vida han dormido poco y, se amanecen orando, alabando al Creador, mientras los demás descansan. Hay alguna razón y/o respuesta que pueda variar en estos casos -deben haber muchas más- y/o de plano el reloj biológico sería el único referente ?
    Atenta a tus comentarios y/o sugerencias. Gracias por todo.

    • Verónica Heiland dice:

      en esta nota está referido al reloj biológico “normal”, con esto digo de la mayoría de la gente. Por supuesto hay gente que ha acostumbrado a sus cuerpos a tener otros horarios… ahora lo que no entiendo es quétiene que ver si amanecen orando o no?

      • FRESIA dice:

        Siento no haber sido clara. Faltó completar… “si bien el reloj biológico revela algo que haya que mejorar/ erradicar/depurar nuestros registros, de nuestras vidas, aquellas gentes que oran/meditan, mientras los demás duermen -porque de plano no pueden conciliar el sueño y, no cuentan con esta información- sin saberlo, están haciendo un tratamiento depurativo y de transmutación en sí mismos, que favorece a muchos… Gracias. Que la Luz les envuelva. Bendiciones.

  3. Cielo dice:

    hay que fumar flores e irse a dormir.

  4. bertasiebert dice:

    Siiii muy bueno Para tenerlo presente y estar Atentos gracias Bendiciones

  5. Nelida Esther Rivero dice:

    EXCELENTE ,PERFECTA DEFINICION ,YO PADEZCO DE ALGO DE ESO GRACIAS GRAN ABRAZO

  6. Maria del Carmen dice:

    Gracias Vero, una maravilla.
    Lo comparto
    Bendiciones!!!

  7. Cristina Chirizola dice:

    Excelente,como siempre Vero, gracias ,me identifico con varios …

    Te abrazo en el amor de Dios…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *