Once formas de limpiar gemas y cristales

image_pdfimage_print

cristales-limpieza-dlolas

Honestamente, iba a escribir un post cuando el bendito universo me puso esta información como llegada del cielo, así que me limito a copiarla y editarla un poco según mi propia experiencia para todos aquellos que me preguntaron como limpiar piedras o gemas.

“Antes de empezar vamos a diferenciar la limpieza de un cristal recién comprado de la de uno usado por nosotros mismos.

Cuando compramos una piedra/cristal/mineral normalmente lo habrán tocado muchas otras personas antes de nosotros y lo más probable es que tenga una carga energética negativa bastante fuerte.

Cuando la hemos usado nosotros, algunas piedras sólo se habrán descargado, mientras que otras más porosas o blandas habrán absorbido nuestra negatividad.

Para una primera limpieza o descarga de negatividades, la experiencia me ha enseñado que lo mejor es aprovechar la fase de luna menguante. Según el tipo de cristal o mineral que sea, usa el método que corresponda de entre los enumerados a continuación, y luego ponlo en un recipiente rodeado de hematites o cristales de cuarzo transparente. Pon el recipiente en una ventana (no en la calle) y déjalo toda la noche. Por la mañana retíralo y deja tu cristal guardado en una caja o bolsa de fieltro o terciopelo.

Después toca el turno de cargar tu cristal. Espera a que llegue la fase de luna creciente o llena. Colócalo en un recipiente y ponlo otra vez en una ventana (por la parte de dentro de tu casa) durante 24 horas. Ten cuidado con los que no pueden recibir la luz directa del sol. Por la mañana a éstos tendrás que apartarlos de la luz directa, pero deja que se empapen de la energía solar de forma indirecta.

La limpieza de los Cristales se puede hacer de varias maneras:

 

Método uno:

En primer lugar y lo más importante, si no estás seguro si tus cristales se pueden limpiar en el agua o no, en sal marina o no, si al sol o no,…. La forma mejor y más segura de limpiar sus cristales de energía negativa es usando un incienso normal o uno a base de salvia o cedro.

Pasa el cristal varias veces a través del humo “visualizando” cómo se limpia.

Método dos:

Si un cristal en particular no se debe colocar en agua, simplemente límpialo colocándolo en un plato con pétalos de flores. Pueden ser frescos o que recién se estén secando, que no tengan más de 3 días.

 

Método tres:

El agua puede limpiar tu cristal. Limpia la energía negativa poniéndolo o en agua fría o en agua tibia. Remoja tu cristal en agua con pétalos de flores como la rosa, madreselva o azahar durante 24 horas… limpiará el cristal de toda su energía negativa.

También puede ponerse directamente bajo el grifo. Deja que corra el agua y mientras lo sostienes, visualiza cómo la negatividad se va dejando luminosidad en su lugar.

NOTA mía: Para cuidar el planeta, este método no es el mejor si debes dejar un grifo abierto. Solo si tienes un curso de agua cerca con agua, podrias poner las piedras en una bolsita de tela o mejor si es como una malla tejida, que permita el paso del agua.

 

Método cuatro:

Algunos cristales  se pueden limpiar en agua salada, basta una cucharadita de sal marina en un recipiente de vidrio con agua fría o tibia. Coloca los cristales en el agua. Asegúrate de que los cristales están cubiertos de agua. Deja que se bañen en el agua durante 24 horas. Ésta es una maravillosa manera de rejuvenecer el poder de tus cristales. Se lava la energía negativa que ha absorbido y se recarga con la energía curativa positiva de nuevo.

Nota: Algunos cristales no deben lavarse / limpiarse en agua salada y luego puestos al sol porque cambia sus propiedades pudiendo incluso perderlas.

No deben limpiarse en agua salada:

* Alabastro

* Ámbar

* Calcita

* Ágata Carneola o Cornalina

* Cuarzo Citrino

* Esmeralda

* Hematite

* Labradorita (Espectrolita)

* Lapislázuli

* Lepidolita

* Malaquita

* Moldavita

* Ópalo

* Pirita

* Turquesa

* Ulexita

* Ten cuidado con la Mica más blanda y las piedras cristalinas.

* Cualquier piedra/mineral que sea una sal (Selenita, Rosa del Desierto,…) ya que básicamente se disolverán en el agua.

 

Pueden decolorarse con la luz del sol:

* Amatista

* Celestina

* Ópalo

* Turquesa

* el ámbar puede llegar a estallar.

Método cinco:

Carga y energetiza tus cristales colocándolos bajo la luz de la luna llena durante un máximo de 24 horas (hasta un máximo de dos noches seguidas). Especialmente indicado para las piedras nocturnas: Cuarzo Rosa, Selenita, Piedra Luna,…

 

Método seis:

Carga tus cristales enterrándolos en la tierra o en una maceta (¡asegúrate de marcar el lugar exacto para luego poder desenterrarlos!). Tiempo estimado del proceso: 24 horas.

 

Método siete:

Las Drusas y Geodas pueden ser unos grandes cargadores y también pueden limpiar cualquier cristal con sólo colocar en la parte superior/interior durante 24 horas.

Son especialmente indicadas las de Amatista y las de Cuarzo Hialino (transparente). Este método se puede usar con todo tipo de cristales.

 

Método ocho:

A algunos cristales les encanta ser cargados y energetizados con la luz del sol. Deja que les de lleno la luz del día durante un máximo de 24 horas (hasta un máximo de dos días).

 

Método nueve:

Relájate y deja la mente en blanco durante un par de minutos. A continuación coge tu cristal. Sostenlo en tus manos y visualiza cómo se va la energía negativa. Visualiza también cómo un rayo dorado ilumina el cristal mientras se va cargando de energía positiva. Es un método muy etéreo y hace falta mucha práctica y concentración.

 

Método diez:

Relájate y deja la mente en blanco durante un par de minutos. A continuación coge tu cristal. Sostenlo en tus manos y  Carga ahora los símbolos de reiki o dale reiki simplemente si solo has hecho primer nivel tradicional.

Especialmente indicado para los iniciados en Reiki.

 

Método once:

Relájate y deja la mente en blanco durante un par de minutos. A continuación coge tu cristal. Sostenlo en tus manos y  activa los códigos sagrados canalizados por Agesta, visualizando como se limpian.

Aqui están los códigos http://www.puentedeluz.org/codigos-sagrad…-la-naturaleza/

¿Durante cuánto tiempo debo limpiar mis cristales? ¿Cuánto tiempo les tengo que tener cargando? La mejor respuesta a esto es – usa tu intuición. ¡Nunca te fallará!

Nota final: Hay un viejo dicho que nunca debes quitar de tu cabeza cuando pongas un piedra al sol, sea por un rato o por un día entero: “EL CALOR ES ENEMIGO DEL COLOR”. Úsalo con precaución y sabiduría.”

 

Fuente: blog lapisexcelis. Mil gracias, es un blog precioso que recomiendo a quienes quieran trabajar con piedras!!

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. desiree dice:

    Hay muchas formas de limpiar las gemas yo especialmente las limpio sobre 7 de la tarde mas o menos y las dejo a la intemperie unas 12 horas y ya después termino limpiándolas con incienso o agua chorro frío y termino de energizarlas ya que se aconseja descansar de ellas

  2. Angel de Luz dice:

    Muchísimas Gracias!!!!
    Saludos desde el corazón!!!
    Deus tecum sit in omni tempore!!!

  3. Arelis dice:

    Gracias muy interesante, la aplicare a mis cristales. Estos días he sentido una gran tristeza y soledad, no puedo evitar el llanto, por que estaré sintiendo esto y como puedo canalizarlo, la verdad no entiendo que me esta pasando si me pueden ayudar con sus sabios consejos. Gracias un abrazo amoroso. Se les quiere.

    • Verónica Heiland dice:

      siempre los dias que rodean a movimientos planetarios importantes pueden generar sensaciones de desasosiego… solo sigue trabajando con tus ángeles, escuchando mis videos, haciendo meditación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *