Palabras del Ho’oponopono, respiración Ha y una oración

image_pdfimage_print
HERRAMIENTAS CLAVE DEL HO’OPONOPONO

Las frases que se conocen más son “Lo siento, perdóname, Te amo. Gracias” pero qué queremos decir cuando las decimos? no se trata de perdonar a los otros, aquellos a quienes nombras en las oraciones, esas personas con las que tienes algún conflicto por resolver, sino que es fundamentalmente sobre tí mismo. El trabajo es interno y desde nosotros hacia afuera. Nosotros nos perdonamos, nos amamos y agradecemos a nuestro propio ser interno, y desde esa sanación y limpieza que se opera en nosotros es como el entorno comienza a alinearse con nuestra propia energía sanada y armonizada.

– LO SIENTO
Reconoces que algo sin importa saber qué, ha penetrado en tu sistema cuerpo/mente y genera malestar. Quieres tu perdón interior por lo que te trajo aquello, por lo que te provoca y molesta.

– PERDÓNAME
No estás pidiendo a Dios su perdón ni a otras personas tampoco aún cuando las nombres en tus oraciones; estás pidiendo a Dios ayuda para autoperdonarte por tu responsabilidad en la cocreación de esa realidad que te resulta desagradable.

– TE AMO
Transmuta la energía bloqueada, es decir el problema, en energía fluyendo, te reconecta a la Divinidad. Contiene los tres elementos que pueden transformar cualquier cosa: gratitud – reverencia – transmutación.
Diciendo “Te amo” una y otra vez durante un conflicto (o después) esto limpia profundamente todo lo que sea que lo causa. No tienes que pensar qué difícil es decir te amo cuando algo te está molestando, no tienes que hacer el esfuerzo de tratar de sentir que amas, no se trata de autoconvencerte, sino de permitir que la energía del amor se expanda mediante la repetición de esta expresión. Lentamente irás sintiendo como tu corazón se abre. No dejes que el plano mental se interponga, solo repite TE AMO.

– GRACIAS
Es una palabra – herramienta muy poderosa. Sus fuerzas pueden sanar cualquier cosa. Es tu expresión de gratitud, tu fe en que todo será resuelto para el bien mayor de todos los involucrados. Insiste y di GRACIAS por todo lo que llega a tu vida.

 

RESPIRACIÓN HA

La “abuela” de todas las herramientas de limpieza. El Dr. Hew Len dijo en una grabación, que sólo la respiración “HA” puede curar la depresión. La Respiración HA cierra portales psíquicos; es la inspiración de Mana (Energia Vital), elimina depresión, limpia el campo energético del cuerpo, libera espíritus aun presos al plano terreno.
El proceso se hace así:
Sentado(a) cómodamente, con los pies en el suelo y la espalda recta, inhalas (inspiras Energía Divina) contando hasta 7 (1-2-3-4-5-6-7), tan rápido como lo haces normalmente, sin necesidad de ir lento a menos que así lo desees. A continuación, retienes la respiración en una cuenta de 7. Luego, exhalas mientras cuentas hasta 7, soltando el aire con un suspiro “haaaa”. Luego de eso, mantienes los pulmones vacíos contando hasta 7, antes de volver a recomenzar. Repite el proceso 7 veces. Si puedes mantener sin esfuerzo la respiración en 9 tiempos, entonces haz 9 vueltas.

También puede juntar los dedos índice y pulgar de cada mano, formando un aro y entrelazarlos, como el símbolo “infinito”. Mantener esta posición durante el proceso.

 

ORACION para limpiar cualquier circunstancia, trabajando con otras personas

 

“Divino Creador, Padre, Madre, Hijo como UNO:
Si yo (tu nombre), ____________________, mi (nuestra) familia, parientes, y antepasados te han ofendido a ti, (nombre de la o las persona/s con quienes quieres hacer el proceso de limpieza)__________________, a tu(s) familias, parientes y antepasados, en pensamientos, palabras y acciones desde el inicio de nuestra creación hasta el presente, con humildad Yo  pido el perdón de todos mis errores, resentimientos, culpas, odios, heridas, traumas o dolor, ofensas, bloqueos, etc, que he  creado y acumulado desde el principio de nuestra creación hasta el presente. Por favor perdóname.

Borra de nuestro Banco de memoria, de nuestras mentes y de nuestras vidas todo lo no deseado, todas las memorias negativas y bloqueos que nos unen, nos atan y nos atormentan. Corta definitivamente, separa, desvincula, y libera esos recuerdos, bloqueos y ataduras no deseados. Transmuta esas energías no deseadas a “LUZ PURA”

Llena esos espacios antes ocupados con estas energías, con Tu Luz Divina. Que “El Orden Divino” la Luz, el amor, la paz, el equilibrio, la comprensión, la alegría, la sabiduría y la abundancia se manifieste para nosotros a través de la energía divina. Gracias porque está hecho, gracias porque así es. ”

 

Que la Divinidad nos bendiga hoy y siempre. LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS.

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Vannia dice:

    Hoy comprendí en que consiste el hooponopono, Me hice consciente de su significado …. Gracias Verónica!!!!

  2. Claudia Ines Vega dice:

    GRACIAS ! HERMOSAS ENSEÑANZAS! ABRAZO!

  3. hector pelegri dice:

    gloria a DIOS por encontrar una pagina como esta.era justo lo que necesitaba.

  4. issbel dice:

    Infinitas gracias!por esta otra gran ayuda para nuestro adelanto y sanación”

  5. lucia ruiz palacio dice:

    MUCHAS GRACIAS VERONICA, MARAVILLOSA INFORMACIÓN
    BENDICIONES

  6. NORMA ALIDA LUNA CASTILLO dice:

    BENDICIONES LO VOY A PRACTICAR A PARTIR DE HOY. MUY AMABLES POR TODA ESTA INFORMACION TAN MARAVILLOSA. Y ESPIRITURAL. BENDICIONES.

  7. Gioconda HUACHI ESPIN dice:

    Gracias, muchas Gracias por estos bellos codigos sagrados que nos ayudan a sanarnos, Bendiciones.

  8. Gioconda HUACHI ESPIN dice:

    Gracias muchas gracias, por todas sus enseñanas y generosidad para ayudarnos a sanarnos, Le amo y muchas bendiciones

  9. Gabriel de Jesús Tapia Saucedo dice:

    Muy hermoso todo, muchas gracias por todo tu empeño en que mejoremos nuestras vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *