Por qué no usar los símbolos de la paz?

image_pdfimage_print

Hoy traigo un temita interesante que consta de dos partes, y se trata de los símbolos que relacionamos rápidamente con la paz. Estos son el gesto que se hace con la mano con los dedos índice y mayor levantados, y el círculo con el símbolo rúnico adentro. Analizaremos ambos:

MUDRA

El gesto con la mano también llamado Mudra, que significa sello.
Los simbolos devenidos en mudras son lenguaje no verbal que evocan arquetipos, realizando una comunicación con el inconsciente.
El simbolo de la paz con los dedos, el mudra que mucha gente relaciona con esto, no representa la paz, sino la victoria. Los dedos índice y mayor levantados hacia arriba, invocan unos cuernos, más bien son una invocación a vencer a través de artes oscuras.
Tal vez esta representación de signo de PAZ, se pueda relacionar en verdad con la PAX ROMANA, que era algo así como “sométete y no te destruiré” o ” entrégate y te daré tranquilidad y pertenencia”. Claramente no está relacionada con sentimientos elevados de concordia y respeto, sino de vencer al enemigo a través de la violencia o sometimiento.

En cuanto al gesto en sí mismo, hay quienes lo hacen como el de la ilustración, es decir colocando el pulgar encima de los dedos anular y meñique. Una cosa es apoyar las yemas de los dedos unas con otras y otra muy distinta es cubrir con el pulgar los dedos. Pero de esto te hablaré en otro post.

SIMBOLO

Asimismo el simbolo de la paz dibujado, el que se conoce como un círculo con una barra vertical y dos bracitos que salen de la mitad de esta barra en diagonal hacia abajo, en realidad encierra también una contradicción.
La runa ALGIZ también llamada Elhaz significa Defensa, Protección, Santuario y es esta:


Como pueden observar se dibuja exactamente al revés, es decir con los trazos diagonales hacia arriba, como dos bracitos elevados al cielo.
Cuando en una lectura rúnica Algiz sale en el correcto sentido en que se dibuja se dice que sale Derecha, esto es con los brazos hacia arrriba como recibiendo del Cielo, significa: Protección y defensa. Rechazo del mal. Escudo. Influencia afortunada. Como esta runa representa el chakra corona implica también: Oración o conexión con la Divinidad. Conexión entre el mundo sutil y el plano físico. Recibir influencias benéficas del universo, etc.
Asi mismo, cuando la posición es Invertida significa: Debilidad, estar o sentirse vulnerable o inseguro. Amenaza inminente, peligro oculto, lími­te que no debe cruzarse, problemas de salud, etc.
El signo de la paz que suele usarse es una runa Algiz en sentido inverso encerrada en un círculo.

Una versión dice que su creador el artista británico Gerald Holtom la diseñó en 1958 en nombre de la campaña británica sobre desarme nuclear. El signo de la paz significa literalmente “desarme nuclear”, utilizando dos caracteres del alfabeto de señas con banderas marineras, a saber, N y D para el desarme (D) nuclear (N).

Pueden ver la ilustración siguiente:

 

Otra versión más romántica y sin mucho sentido dice que se inspiró en la huella de la patita de una paloma. En este caso, por qué no pensar en que la huella puede estar en el sentido contrario al que se popularizó?
En fin, como sea que la haya pensado su creador, cada vez que repetimos ese símbolo una y otra vez, en realidad, qué energía estamos atrayendo?

Yo te invito a que si pintas o dibujos simbolos de paz, le hagas los bracitos hacia arriba, si usas ropa con el simbolo reciclala de forma tal que quede en el otro sentido, o si tienes almohadones, cuadros o cualquier objeto decorativo, que le des la vuelta. Pero como siempre digo, no te quedes con mis palabras, pásalo por tu filtro interno, dáselo a tu maestro interior y decide qué hacer.

El símbolo de la izquierda contiene la runa Algiz en sentido positivo.

Te propongo que si sos de los que hacen ese gesto solo porque viste a otros hacerlo sin conocer el significado, lo mismo que el más conocido de los cuernitos, busques, investigues y elijas conscientemente si lo seguirás haciendo.

Parte del despertar de conciencia es informarse y ver qué estamos permitiendo que ingrese a nuestro campo vibratorio a través de la moda y los símbolos que nos ofrece la sociedad. Usa solo lo que te resuene en tu corazón y lo demás dejalo pasar.


Bendiciones de mi corazón al tuyo Veronica Heiland (c)
Se permite compartir, respetando el texto y la fuente.
www.puentedeluz.org

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. bertasiebert dice:

    Gracias gracias gracias por tanta gracia

  2. Delia alegre dice:

    Gracias por compartir Verónica. Gracias

  3. Inmaculada de los Santos dice:

    Muchas gracias por todo el conocimiento que nos transmites,gracias de veras Verónica

  4. Cristina Chirizola dice:

    Cuanta sabiduría Vero querida…gracias por compartir…

    . Te abrazo en el amor de Dios

    • Verónica Heiland dice:

      Cristina querida el otro día vi un comentario muy lindo que me hiciste y ajora no lo encuentro, muchas gracias por seguir estando. Podes creer que la frase final acabo de decirsela a alguien sin haber leido la tuya? sincronía divina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *