Primer chakra

image_pdfimage_print

1er. Chakra: El Instinto de Supervivencia

El primer Chakra se encuentra bajando por la columna vertebral, por deajo del cóccix, externamente en el perineo. Es la raíz del ser, la conexión más profunda de tu cuerpo con la tierra. Con este Chakra podemos asociar el instinto animal que todo ser humano lleva, el instinto de supervivencia. Es ahí dónde se cubren las necesidades básicas, primarias. Representa nuestra condición material, y el sexo como reproducción y preservación de la especie únicamente.

Es en esta etapa en donde nosotros debemos atender a nuestra naturaleza animal y partiendo de ahí buscar nuestro equilibrio. ¿Te sientes a bien en el sitio dónde vives? ¿En el empleo que tienes?. Si observamos a los animales, nos daremos cuenta que cada uno de ellos tiene un hábitat diferente y un estilo de vida diferente, y ello va acorde con su forma de ser, por lo tanto hay un buen nivel de desarrollo y evolución. Si nosotros no estamos en el sitio adecuado, y vamos en contra de lo que somos y deseamos, esta lucha constante hará que nuestra energía permanezca en estado de desequilibrio. Una buena manera de mantener el equilibrio de nuestro primer Chakra es teniendo contacto con la naturaleza, a veces basta con integrar a nuestra casa una planta o adoptar un árbol.

La señal clave que nos indicará cuando nuestro Chakra esté en desequilibrio será la inseguridad. Si nosotros sentimos que no tenemos suficientes recursos para cubrir nuestras necesidades económicas, ropa, casa, comida.. etc. entonces crearemos un sentimiento de inseguridad y
actuaremos guiándonos por él. Al entrar en este juego estaremos creando más armas de inseguridad y de inestabilidad haciéndose una cadena interminable. Nuestros desequilibrios externos provienen de nuestro desequilibrio interno y no al revés, y es de adentro hacia fuera como se pueden cambiar las cosas.

Puedes leer más en http://www.puentedeluz.org/reconectarte-a-la-tierra/

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. clara rios dice:

    Namaste. Muchas gracias por usar un lenguaje sencillo y práctico para entender las cosas.

  2. alicia dice:

    Gracias Vero, es bueno saber como descubrir que el primer chacra esta alguito fuera de foco.
    Abrazo.

  3. CRISTINA CHIRIZOLA dice:

    SIEMPRE GRACIAS VERO….TODOS LOS DIAS LEO TUS INFORMES,COMO ME AYUDAN ¡¡¡¡ PARA MIS ALUMNOS D REIKI Y PARA MI…NAMASTÉ.

  4. SILVIA dice:

    GRACIAS POR SUMAR SIEMPRE A MI VIDA. BENDICIONES INFINITAS PARA TI.

  5. Delia Alegre dice:

    Hermosa persona eres!!!! Namaste!!

  6. Beba dice:

    Muchas Gracias por tus enseñanzas, así con palabras sencillas y claras, no me queda lugar a ninguna duda… Diosito te bendiga!

  7. CRISTINA CHIRIZOLA dice:

    GRACIAS VERO…SIEMPRE GRACIAS X TUS ENSEÑANZAS.SOY REIKISTA VIVO EN ARGENTINA, TE COMENTO Q DESDE Q DEJÉ DE SENTIR INSEGURIDAD Y “CONFIAR”…LA AMADA PRESENCIA “YO SOY” ME PROVEE DE TODO LO Q NECESITO..PRUEBEN CAMBIAR SUS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS, UN POQUITO CADA DÍA,Y VERÁN “SUS MARAVILLAS”…NAMASTÉ.

  8. Arelis dice:

    Todo eso me esta sucediendo y siento mucha inseguridad, me siento agobiada y aunque busco salir de esto no encuentro salida.

  9. Ana Maria Barajas Rosas dice:

    Gracias por compartir su gran conocimiento me es muy util lo k publica en esta pagina, me ayuda bastante, gracias. K Dios la bendiga.

  10. LUCIA RUIZ PALACIO dice:

    MUCHAS GRACIAS VERÓNICA,LE VERDAD SIENTO MUCHA INSEGURIDAD EN MI SER

    VERÓNICA LO TENDRÉ MUY EN CUENTA.
    NAMASTE

  11. silvia dice:

    hermoso, real y practico!!! Gracias sinceramente!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *