Saberme habitada

image_pdfimage_print

“Desperté agradeciendo que el rayito de sol dibujaba volutas doradas en la pared… encontré que el amanecer también, como yo,  se alegraba de que abriera mis ojos.

Fue tomar conciencia y abrazarme al nuevo día. Trepar sus escalones de horas silenciosas en casa, solo interrumpidas de vez en cuando por el canto de los pájaros que anidan en el techo. Creo que hasta me sonrieron desde su hogar.

Encontré que la vida es bella, realmente bella, llena de aromas y colores, de fascinantes criaturas y sonidos a los que no prestamos atención. Mientras caminaba mi día repetía internamente Lo siento, perdóname, te amo y por momentos cantaba a viva voz Gracias, gracias, gracias!

Habité lo mejor que pude este cuerpito gentil, que ha pasado tantas batallas, que ha conocido tiempos más firmes y más tímidos -es que el temor al ridículo disminuye con el paso de los años bien vividos-, este cuerpo que ha crecido en todos los aspectos y direcciones… y sí, me miré al espejo y me amé.

Es decir, no es que dejé de verme como sentía que me veo, es justamente que empecé a ver todo eso que me molestaba y a bendecir cada parte… la piel con sus colores y texturas, si tengo piernas como mapas! bueno, me llevarán mejor a destino. Mis brazos más que fuertes,… qué bien, podré abrazar mucho más. Mi boca grande, bocota, genial para besar y decir con amor lo que siento decir…” (C) Verónica Heiland

Adelanto de mi libro de cuentos.  Si vas a compartirlo respeta la fuente original y el texto, honrando así la integridad de mi tarea.

 

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. bertasiebert dice:

    Hermoso tu cuento igual que todo lo que nos decis com tanto amor gracias gracias gracias … Soy Ruth de Samaria cariños para todos

  2. elida hilda fuentes dice:

    ¡Hermoso lo tuyo Vero! ¡Me alegro porque estoy aprendiendo a mirar así y mirarme así! ¡Gracias por compartir esa visión,sentir!y ¡gracias por conocerte!

  3. FANNY RODRIGUEZ BECERRA dice:

    MUY HERMOSO, MUCHAS GRACIAS POR TODAS ESAS PALABRAS TAN HERMOSAS.

  4. Adriana dice:

    Si así es el adelanto , ya quiero leer tus cuentos ! Hermoso ! Gracias por compartir!❤️

  5. Mercedes dice:

    Hermoso.. sentir.. gracias por compartir tus bellos momentos.. y regalarnos a travrs de ellos AMOR.. infinitas bendiciones..

  6. Sandra Milena dice:

    Hermoso… Inspirador!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *