Segundo chakra

image_pdfimage_print

2do chakra: Nuestra sensibilidad

Al profundizar en el segundo chakra vamos a adentrarnos en el mundo emocional. En este chakra se guarda la información de todos aquellos recuerdos de heridas emocionales, y por eso hay que prestarle mucha atención. El segundo chakra también tiene una inmensa energía que cuando está equilibrada se transforma en creativa, pero si hay desequilibrio puede ser destructiva (emociones como ira, violencia, agresividad, las adicciones, etc.) No hay que confundir emoción y sentimiento con amor. En el segundo chakra hablamos de las emociones más mundanas y menos espirituales.

Es importante tener en cuenta que este chakra trata el tema de la sexualidad y por ello es muy interesante profundizar en tus ideas al respecto de ello. Si este chakra está desequilibrado, urgen ideas como que el sexo es algo pecaminoso, quizás seas incapaz de verte desnudo o de tocarte el cuerpo. Es posible que sexualmente no seas muy activo o quizás todo lo contrario. Puede que seas muy tímido, que no disfrutes con el sexo. ¿Cómo fue tu pubertad? Sufriste algún trauma por madurar como adulto o fue un proceso que llevaste bien, ¿puedes hablar de sexo tranquilamente?, etc. En fin, explora este tema y recuerda que ambos extremos son síntomas de un chakra bloqueado probablemente por algún trauma emocional.

Actos como las violaciones hacen que la víctima cierre prácticamente para siempre su segundo chakra. Además el conflicto entre sexos radica en este chakra. Quizás no soportes a las mujeres o a los hombres, quizás alguien te enseñó que es una desgracia ser del sexo que eres o que no puedes fiarte del sexo contrario, etc. Este tipo de ideas también son típicas de un segundo chakra cerrado o bloqueado.

Y qué dices de la afectividad? Has sido una persona que ha crecido con gran afectividad en tu vida o has estado aislado en este sentido?. Eres capaz de demostrar cariño abiertamente hacia alguien?, quizás seas incapaz de abrazar a tus padres o a tus amigos. Te dicen que pareces un ser frío y sin emociones. Aprendiste quizás a reprimir la emotividad sobre todo si eres varón porque “está mal visto entre los hombres”. Eres incapaz de llorar, o te ruboriza hacerlo delante de alguien?. Tómate todo el tiempo que necesites para descubrir el perfil de tu segundo chakra.

Los “enganches” son una especie de cordones que se enganchan entre unos y otros seres humanos. Hay enganches que pueden ser útiles, pero la mayoría son muy destructivos. En el caso del segundo chakra los enganches son de tipo meramente sexual o del llamado “chantaje psicológico”. Quiere decir esto que quizás estás demasiado interesado por conseguir sexo y te hayas unido a una pareja donde la única base que los une sea eso.

Por otro lado las típicas frases de “necesito tu apoyo emocional porque sino me hundo” o “escucha lo mal que me encuentro”, “presta atención a mis emociones”, etc… son claves para descubrir un posible drenaje de nuestra energía hacia alguna persona a través de nuestro segundo chakra.

 

Puedes leer más en http://www.puentedeluz.org/activando-la-creatividad/

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Cecilia dice:

    A mi me esta pasando eso estoy muy fría con mi marido y también estoy muy mala con mi hija necesitó que me ayuden

    • Verónica Heiland dice:

      la ayuda no viene de afuera, sino que está en vos! leiste mi otra publicación, donde hay un ejercicio? viste el video de los chakras que está aqui mismo en el blog?

  2. Lucia acosta luque dice:

    Hola Veronica, información recibida con el corazón!! Bye

  3. mercedes dice:

    Gracias!!!! I

  4. Maria Guadalupe Rubio Landa dice:

    GRACIAS¡¡¡¡

  5. Delia Alegre dice:

    GraciaVeronica!!!

  6. LUCIA RUIZ PALACIO dice:

    Que belleza Verónica, cuando describes los chacras de esta manera es muy claro identificar la procedencia de las emociones y como trabajarlas.
    Gracias , Gracias, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *