Séptimo chakra

image_pdfimage_print

7mo chakra: El Chakra de la Conexión Divina

El séptimo Chakra es el chakra más espiritual de los siete principales. Es el que nos conecta directamente con la energía divina y nutre nuestra fe.Llegados a este punto es inevitable preguntarte ¿crees en Dios? y si es así ¿en qué tipo de Dios crees? Uno castigador, uno amigo, uno milagroso, uno distante, uno exclusivamente espiritual, etc… ¿Te interesan lo espiritual? o no quieres saber nada de esos temas. ¿Te parece que ese mundo es sólo para unos “elegidos”? o crees que todos podemos disfrutar de él? Muchas de las creencias que tenemos sobre Dios han sido heredadas de nuestros padres y nuestro entorno ¿se te permite cuestionarlas o tener otras diferentes?

El ser humano tiende a estructurar demasiado rápido y por ello intenta también estructurar el mundo espiritual, cuando eso no es posible.
Debido a esto se producen muchas de las disfunciones espirituales que sufre. En seguida se asocia a un tipo de creencia que considera correcta y comienza a marginar e infravalorar a las demás, considerándose el único poseedor de la verdad. Este tipo de comportamientos son muy típicos de un séptimo chakra funcionando mal. Ahora hazte la pregunta ¿eres permisivo con las demás religiones y creencias? ¿consideras realmente que todos podemos llegar a Dios a través de diferentes caminos? Por favor, se muy sincero contigo mismo, recuerda que aquí no se trata de recriminarte nada, sino de reconocer una clara disfunción de este importantísimo chakra.

Por otro lado aquí también se encuentran reflejados cuales son tus ideales, tu ética y moral. Piensa en ello ¿eres un gran conservador de la moral o por el contrario eres totalmente amoral? ¿Tus ideales son puramente espirituales o son puramente materiales? ¿Estás desencantado con la vida? Recuerda que ningún tipo de radicalización es buena, todas reflejan un séptimo chakra funcionando mal.

Para finalizar mencionaremos también otro gran campo importante regido por este chakra: la libertad. ¿Te sientes libre para opinar y decidir en tu vida? ¿Te ves limitado en tus derechos o libertades? ¿Alguien te obliga a que hagas o pienses lo que te dice? Todo lo que limite tu capacidad de acción afecta a este chakra.


En el caso del Sahasrara chakra los enganches son muy destructivos y por ello hay que procurar deshacerse de ellos. Son todos aquellos que afecten a tu capacidad de decisión y pensamiento individual. Lamentablemente tenemos que hablar aquí también del problema de las sectas, donde muchos que se hacen llamar “gurus” obligan a sus discípulos a realizar todo lo que dicen incluso llegando al suicidio. Este es un claro caso de un séptimo chakra acordonado.
Si bien es cierto que los verdaderos “maestros” pueden decirnos lo que debemos hacer y pensar, nunca nos obligan a ello. Ahí está la diferencia.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Palmira González Villalba dice:

    Vero querida! Gracias. Gracias. Gracias

  2. Rosy Garza dice:

    Me gusta mucho puente de luz lo que e leido es hermoso y siento que me ayuda gracias por ser y estar aqui Namaste

  3. Lucia acosta luque dice:

    Veronica: de acuerdo con lo que dices, mi 7mo chakra estaba funcionando totalmente mal, pero despues de 2 años trabajando para ser y tener más Luz, definitivamente mi 7mo chakra está retomando su poder. Gracias por iluminar nuestras vidas! Nota: me aboco a trabajar las imperfecciones de los otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *