Servidores y Guerreros de Luz

image_pdfimage_print

Hace tiempo ya, que me rebelo ante la expresión Guerrera de luz para nombrarme. Necesariamente cuando utilizamos palabras debemos pensar en el significado profundo del término. Guerrero es la persona que lucha en una guerra o bien, usado como adjetivo se dice de una persona guerrera la que causa trabajo o molestia a los demás con sus acciones. Y como frutillita del postre: Deriva de la palabra GUERRA: Pugna, oposición entre dos o más personas o cosas. Lucha o combate, aunque sea en sentido moral.

Yo entiendo que hace ya unos cuantos años cuando se comenzó a utilizar esta expresión, el sentido era simbólicamente la lucha entre el Bien y el Mal, la Luz y la Oscuridad, etc. Inclusive me parece que el autor brasilero con su Manual del Guerrero de la Luz, de alguna manera fue influyente en este arquetipo que muchos seguidores de la nueva era hicieron propio.

Prefiero más bien otros nombres para identificar a este colectivo en el que me siento amorosamente incluida, tales como Trabajadores de la Luz o SERVIDORES DE LA LUZ…

Trabajadores porque alude a un compromiso serio con mis propias zonas oscuras, de limpieza y revisión permanentes. Todos los que estamos en este caminito sabemos que primero necesitamos comenzar por nosotros, para desde nuestro Yo sanado, o en proceso de sanación activa, poder brindar nuestra luz a los demás.

Servidores porque se refiere al servicio pacífico y humilde, que sigue estando comprometido con la entrega de luz, mediante la transmisión de nuestros saberes, de nuestra ofrenda amorosa de energía, sea en la forma que nosotros sepamos entregarla. Tanto el que da reiki, como el que presta un oído atento o una mano diligente en el auxilio, está entregando energía, moviéndola, haciendo que circule e ilumine el proceso interno del receptor.

Me gustaría hacer una aclaración en este sentido sobre el accionar de los servidores de luz: Dar servicio en amor, no significa servidumbre. El servicio es una elección consciente que realizamos, y que sostenemos desde la coherencia entre nuestro sentir, pensar y obrar.

Cuando podemos reconocernos luminosos por la misma presencia de la Divinidad en nosotros, es cuando nos hacemos totalmente responsables de quienes somos y cuál es nuestra misión, y cómo estamos llevándola a cabo.

Volviendo a la expresión Guerrero de Luz… Muchas personas no se dan cuenta de que pensar en algo es invitarlo a tu vida. Si piensas que debes llamarte Guerrero es porque de alguna manera, estás dispuesto a entablar batalla.

Ya decía la Madre Teresa “No me lleven a una manifestación en contra de la guerra, llevenme a una manifestación para celebrar la paz”. La luz y oscuridad coexisten porque estamos encarnados en un plano donde conocemos la realidad por la existencia de opuestos. Si nosotros nos alineamos con la Luz, y estamos centrados en SER LUZ, si ponemos nuestra atención en brillar, como cada día invitamos desde este Puente de Luz, logramos mejores resultados que si pensamos en la oscuridad y sus posibles manifestaciones. Y no estoy diciendo que no exista o que la ignoremos, digo que FIJEMOS la atención en la LUZ, y en la PAZ, no en una Guerra contra la oscuridad. Gracias a Dios en mi (y en tí, en todos), esos tiempos ya quedaron atrás. Ya estamos vibrando más alto que hace unos cuantos años cuando hablar de todo esto era sinónimo de que te miraran como bicho raro.

Asi como la Ley de la gravedad responde a toda la materia física del planeta, la Ley de la Atracción responde sistemáticamente a todas las vibraciones. Todo pensamiento, tanto si enfocas el pasado, el presente o el futuro, es vibración… VIBREMOS EN AMOR y PAZ.

En otro artículo comentaré sobre mis impresiones acerca del karma del Trabajador de Luz y del Servidor de Luz… mientras tanto, me encantaría oír vuestras opiniones.

Con amor, recibe bendiciones de mi corazón al tuyo! Verónica Heiland (C)

También te podría gustar...

19 Respuestas

  1. Ninoska dice:

    hola Veronica… mi opiniòn la comparto totalmente con la de Cristina Yuvero… hasta ti amada Verónica, gracias desde mi màs interno ser…. por ser ese camino de Luz, que nos a traido enseñanzas espirituales, que nos ha servido para aprender y entender como ser mejores seres humanos atraves de tus guias.. convencida de la causalidad y no de la casualidad… por ello la ley de la atraccion. mi corazón conectado contigo siempre.gracias AGESTA.. gracias SUSHAN

  2. Cristina Yuvero dice:

    Hola Veronica, cuando comence a leer este articulo es como que no encontraba diferencia entre ser Guerrero de Luz o Trabajador o Servidor, era como que todos apuntaban a vencer la oscuridad, pero con tu explicacion tan clara ahora comparto todo lo que has expuesto, es como siempre se dice se atrae lo que se piensa, entonces con esa palabra atraeriamos lo contrario a la PAZ Y AMOR que un Trabajador o Servidor de la Luz quiere alcanzar. GRACIAS, GRACIAS GRACIAS por tus explicaciones tan asertada. Bendiciones.

  3. luis fernando dice:

    Dulce ser de luz, mil gracias y asi sea.

  4. clara rios dice:

    mil gracias, Veronica, de verdad desde hace mucho tiempo se le da un uso inadecuado a esa palabra, gracias nuevamente porque nunca la usare y hare una observación positiva si la vuelvo escuchar. Un abrazo.

  5. Zunny dice:

    Gracias por compartir tan interesante explicación,Bendigo y agradezco cada texto q compartis en este block…estoy aprendiendo cada dia

  6. orlando gil dice:

    buen día comparto tu decir hay que REconsiliar los OPUESTOS

  7. Víctor Mauricio dice:

    Siempre es tan agradable y confortante leer lo q escribes . Gracias

  8. david franco dice:

    gracias , si muy cierto hay que hablar en paz y amor , esto derrota todo

  9. Gerardina Rodríguez F. dice:

    Estoy en total acuerdo con la forma y en especial el contenido del mensaje .Es cierto ,ya hay energías y eventos que cósmicamente están trascendidos y que repetirlos es incurrir en un retroceso. Tenemos que mirar hacia adentro ,hacia adelante y hacia arriba . Gracias por confirmar. Abrazos en Amor y la Paz que trsciende todas las fronteras.

  10. Gerardina Rodríguez F. dice:

    Estoy en total acuerdo con la forma y en especial el contenido del mensaje .Es cierto ,ya hay energías y eventos que cósmicamente están trascendidos y que repetirlos es incurrir en un retroceso. Tenemos que mirar hacia adentro ,hacia adelante y hacia arriba . Gracias por confirmar. Abrazos en Amor y la Paz que trsciende todas las fronteras.

  11. Lilia dice:

    muy, muy buena explicación, a pesar de yo lo entendía así como lo explicaste hoy, es muy bueno que lo hayas hecho, si realmente nuestro trabajo es interno, en el momento que vibremos en Luz y paz, eso será lo que generemos, gracias por recordárnoslos, un abrazo

  12. Mónica Brekke dice:

    Gracias. Ahora comprendo mejor esa expresión de guerreros. Abrazo de LUZ

  13. susana beatriz moncada dice:

    Hola VERÒNICA..mil gracias por tu actitud de “compartir”…tan hermosos mensajes y sabidurìa, GRACIAS a vos, logre aprender a ser un SER DE LUZ, es maravilloso y estoy tratando de trasmitirlo con el brillo que encontrè en mi ALMA….GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS…SUSANA BEATRIZ MONCADA

  14. Elena Margarita Avila dice:

    Si coincido y es una expresión que siempre me molestó Agradezco la actitud Abrazo tu corazón.-

  15. GLORIA ZARAGOZA dice:

    Este artículo lo encuentro muy enriquecedor y lo hago mío.
    Muchas gracias como siempre, sigue compartiendo tan maravillosa información.

  16. GLORIA ZARAGOZA dice:

    Este artículo lo encuentro muy enriquecedor y lo hago mío.
    Muchas gracias como siempre, sigue compartiendo tan maravillosa información.

  17. isabel cristina tzec martin dice:

    Hola, buenas noches es cierto lo que dices, es interesante, Los guerreros no buscan pelear si no llevar La Paz, Amor. Hay mucho por hacer aún, estamos en el camino, T e agradezco con todo el corazón que nos sigas guiando e Instruyendo. Bendiciones, Gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *