Sintonizando con el roble

image_pdfimage_print

Estoy sintonizando con la sagrada energía del roble: ésta nos trae sabiduría, fortaleza y manifestación de la divinidad en el plano de la tierra.

He encontrado en internet (perdón no guardé la página) lo siguiente: “Las hojas de roble representaban un signo de estatus especial entre los celtas, así como también para los antiguos griegos y romanos, la tradición que se remonta a una tierra basada en la espiritualidad establecía sobre el roble un poder real reconocido y honrado.

Los Druidas llamaban al roble con el nombre “Duir”, cuya traducción es “puerta” y la tradición indica que los celtas espiritualmente avanzados, a través de este mágico árbol tendrían acceso a los planos etéreos de pensamiento superior que encontraba la puerta de acceso en el roble.

Además de los atributos mencionados el roble naturalmente suele atraer a los rayo, propiedad considerada por los antiguos como una señal de conexión con lo divino, principalmente con los dioses principales de ésta cultura que recibían el nombre de “Dagda”.

Su atracción a los rayos, su tamaño y longevidad, ya que se sabe superan fácilmente los 200 años de edad, hacen del roble un poderoso símbolo de la vida. El roble representa en si una leyenda viva que haciendo referencia a todo lo que es verdad, sano, estable y noble.

Los Druidas enseñaban que si una persona necesita afianzarse en algún aspecto de su vida, solo de visualizar un roble con en el ojo de la mente, así como verse a si mismo entrando dentro de el para adquirir su fortaleza y sin duda esta la transmitirá y los objetivos serán alcanzados.

El significado celta del roble incluye atributos tales como: vida, fuerza, sabiduría, nobleza, familia, lealtad, poder, longevidad, patrimonio y honra.”

Cualquiera de nosotros con intención de hacerlo, puede conectar con la energía que los benditos árboles nos entregan generosamente, asi como con animales y minerales. Yo te invito a que intentes esto de conectar con la esencia que habita cada criatura del reino divino en la Tierra. No hacen falta rituales complicados, oraciones especiales, invocaciones específicas, es solo tu voluntad de unirte.

Una forma posible que yo practico a veces es abrazar al árbol y dejar que mi pecho toque su corteza, tratode unir mi latido al suyo.  Le agradezco por su tarea, por el oxígeno, por ser refugio para ardillitas, lo que siento en ese momento! Permanecer en silencio, solo conectada con los sonidos del bosque, el murmullo del viento entre las hojas, los trinos de los pajaritos, el zumbido de alguna abeja…

Si se trata de una gema, la tomo entre mis manos, dejo que me transmita su temperatura, le agradezco su presencia, y le pido que cumpla con su misión, que la honro por ello…

Y así con cada criatura, una y otra vez, agradeciendo y bendiciendo. Como a ustedes! gratitud y bendiciones de mi corazón al vuestro Verónica Heiland (c)

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Mercedes dice:

    Gracias .. siempre desee tener en mi jardin un roble.. o abrazar uno.. los busque por mucho tiempo.. pero en la zona que yo habitaba no habian .. bien.. hoy estoy en belgica visitando a mis hijos .. y me encuentro que al parque que voy cada dia a meditar es un bosque de robles .. y otros arboles magicos ..de mu hos años!!! Y cada vez que ellos me acogen en sus raices… mi alma sonrie!! Gracias veronica por tus bellas publicaciones de cada dia.. y por acompañarnos en nuestro despertar.. infinitas bendiciones.. para todo nuestro amado planeta..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *